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Ensalada de garbanzos con bacalao

Ensalada de garbanzos con bacalao

Platos del día
Valor nutricional por ración: 228 Kcal, 9 g de fibra, 19g de proteínas y 319 mcg de ácido fólico
Alergenos: Contiene pescado

Las garbanzos son una buena fuente de nutrientes muy importantes para nuestro organismo. Son ricos en proteínas de origen vegetal, además de vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio. Cada 100g de garbanzo cocido contiene 184 mcg de ácido fólico (vitamina B9) y 122 mg de magnesio. El bacalao contiene proteínas de alto valor biológico que complementan las proteínas del garbanzo. Este plato es rico en proteínas(*) y ácido fólico(**). Aporta fibra. Una cantidad adecuada de proteínas en la alimentación diaria, contribuye al desarrollo muscular.(1) El ácido fólico es esencial para mantener la buena salud cardiovascular. Este nutriente cobra importancia en las mujeres en edad fértil, ya que una carencia del mismo puede ser causa de problemas al inicio de un embarazo, momento en el que es necesaria una ingesta superior de ácido fólico. El Consumo de alimentos ricos en fibra dietética ha demostrado ser eficaz en ayudar a mantener la salud digestiva y el peso saludable, además del colesterol. Valor nutricional por ración: 228 Kcal, 9 g de fibra(*) , 19g de proteínas(**) y 319 mcg de ácido fólico(***) . (*) La ingesta diaria recomendada de fibra es entre 25 y 30g (**) La ingesta diaria recomendada de proteínas es de 0,8-1g/kg de peso. (***) La ingesta diaria recomendada de ácido fólico, para un adulto se sitúa entre 200 y 400 mcg mcg = microgramos ****Alérgenos: (1)EFSA (Agencia de seguridad alimentaría Europea)

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