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Brócoli salteado  con sésamo, chía y salsa de soja

Brócoli salteado con sésamo, chía y salsa de soja

VegetarianoVegetariano | VeganoVegano | Platos del día
Valor nutricional por ración: 116 Kcal, 245 mcg de ácido fólico y 7g de fibra
Alergenos: Derivados de la soja y sésamo

Este plato es rico en ácido fólico (vitamina B9) y fibra. El brócoli es una hortaliza baja en calorías y rica en fibra, minerales y vitaminas como el ácido fólico. Las semillas Chía y el sésamo tostado enriquecen el plato, aportando fibra y antioxidantes. El ácido fólico es esencial para mantener la buena salud cardiovascular. Este nutriente cobra importancia en las mujeres en edad fértil, ya que una carencia del mismo puede ser causa de problemas al inicio de un embarazo, momento en el que es necesaria una ingesta superior de ácido fólico.(1) El ácido fólico interviene en el normal funcionamiento del sistema inmunológico y contribuye a la reducción del cansancio o fatiga.(1) El Consumo de alimentos ricos en fibra dietética ha demostrado ser eficaz en ayudar a mantener la salud digestiva y el peso saludable, además del colesterol. Para disfrutar de una buena salud y vitalidad es importante contemplar alimentos ricos en ácido fólico como el brócoli. Valor nutricional por ración individual: 116 Kcal, 245 mcg(*) de ácido fólico(**) y 7g de fibra- (*)La ingesta diaria recomendada de ácido fólico para un adulto, se sitúa entre 200 y 400 mcg mcg=microgramos (**) La ingesta diaria recomendada de fibra se sitúa entre 25 y 30g ***Alérgenos: Derivados de la soja y sésamo (1)EFSA (Agencia de seguridad alimentaría Europea)

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