¿Sabes lo que comes?

Los resultados del estudio “Dime como lees y te diré como te alimentas” confirman que a los españoles nos importa la composición nutricional de nuestra alimentación.

Para conocer el valor de los alimentos, el consumidor destaca como herramienta fundamental la información nutricional en el etiquetado de los productos alimenticios. Un 40% de los encuestados en dicho estudio, han reconocido consultar la información nutricional en el etiquetado, cifra que aumentó hasta un 59% en el caso de cibernautas.

El consumidor muestra su interés por conocer los beneficios de los alimentos y la composición nutricional.

¿Qué ocurre en los restaurantes?

Según los datos que existen, el 60% de los españoles come fuera de casa. Conocer la información nutricional de los platos que toman estas personas en los restaurantes se hace recomendable. Hay que tener en cuenta que esta población adquiere un tercio de las calorías diarias fuera del hogar.

El hecho es que generalmente los clientes en restaurantes no disponen de la información sobre el contenido calórico o de otros aspectos nutricionales de las comidas ofertadas. Pensamos que es una información necesaria para poder tomar decisiones más saludables respecto a la dieta.

La cantidad total de calorías diarias que tomamos por persona, cuando es excesiva, repercute notablemente en la epidemia de obesidad que padece el mundo actualmente (FAO).

Si el consumidor dispusiera de la información calórica y de otras características de la nutrición del alimento, probablemente decidiría no solo en base a sus apetencias o gustos, sino también en base a la composición nutricional. Es muy probable que un plato que aporte un exceso de calorías, invite a la persona a descartarlo.

Los estudios realizados con máquinas expendedoras de alimentos “vending” en USA, demuestran que el consumidor opta por aquel producto destacado como más saludable en el menú de la máquina, por contener menos calorías y azúcares.

El estudio de la composición nutricional y su información formará también parte de los valores buscados en la gastronomía.

Cuando escojas tomar un plato determinado, infórmate antes sobre su composición nutricional. Pregunta al personal del restaurante sobre los platos más saludables y sus beneficios.

En Healh&Go lo tienes fácil: consulta nuestro póster

Paula Saiz de Bustamante

Farmacéutica Especialista en Nutrición.

Para Health&Go

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 9 =