Verdades y mentiras sobre la ciencia de la nutrición

Los problemas relacionados con la nutrición y la alimentación promueven gran interés en la población. De ahí que esté aumentando el número de personas que hablan sobre esta ciencia en los medios de comunicación, aunque no siempre lo hacen con suficiente rigor. Ya lo ha dicho el investigador norteamericano Jean Meyer: "Los que hablan de nutrición no saben, y los que saben no...... (Leer +)

Descubre el Bulgur y sus beneficios

Es recomendable que la dieta esté compuesta fundamentalmente por alimentos ricos en hidratos de carbono (55% de las calorías totales). Estos nutrientes deberían ser nuestra principal fuente de energía, además de ser un aporte vital al funcionamiento del intestino y al desarrollo del músculo, entre otras funciones.

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Báñate por dentro

La gente en general empieza a estar concienciada con la buena alimentación, pero manifiesta muy poco interés por la cantidad y el tipo de líquido que bebe. El cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua (70%).

Deberíamos garantizar la hidratación en todas las edades y circunstancias...... (Leer +)

La nutrición en el plato: Quinoa y tofu ecológico con algas

Con el calor del verano tenemos menos hambre y tendemos a tomar platos únicos. Con el fin de no generar carencias, éstos deberían ser completos desde el punto de vista nutricional y así cubrir las necesidades para afrontar las actividades del día.

Hoy, os queremos sugerir una receta de Health&Go a base de quinoa, verduras, algas y...... (Leer +)

Alimenta tu futuro con una buena nutrición

Hoy, en el día mundial de la nutrición, queremos recordaros que la alimentación sana y la buena nutrición, son la herramientas más cercanas para mejorar la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud:
¨La nutrición es la ingesta de alimentos en relación......	 (Leer +)	

Azúcar: Veredicto culpable

Es muy difícil mantener alejada la tentación cuando te ofrecen una bandeja de dulces. Pero quizás no eres consciente de que, incluso cuando tomas alimentos pensando que tienen un perfil saludable, también puedes estar tomando un exceso de azúcar. Nuestro cerebro segrega unas sustancias (serotonina, dopamina, endorfinas) que nos hacen percibir una sensación muy placentera...... (Leer +)

¡Cuidado! Los benzopirenos y las acrilamidas no son cosa de broma

Frecuentemente en la alimentación diaria incluimos platos excesivamente cocinados o incluso quemados. El calor es un método muy útil para eliminar microorganismos de los alimentos e incluso puede activar sustancias haciéndolos más beneficiosos, como es el caso de la salsa de tomate frito.  Al aplicar calor a los alimentos se transforman,  haciéndolos más sabrosos y en ocasiones...... (Leer +)

Las algas ¿Por qué?

Los centenarios nos dan lecciones sobre como vivir más tiempo con buena salud. Las personas longevas de Okinawa tiene un estilo de vida modelo, que puede sugerirnos cambios en nuestra alimentación para prolongar la vida. Los estudios sobre esta población demuestran que padecen menos...... (Leer +)

Grasas en la alimentación, sí. ¿Pero cuáles?

Muchas personas están excesivamente pendientes del contenido graso de los alimentos, sin prestar atención a otros aspectos importantes como son el origen de las grasas o sus beneficios.

El peso, la enfermedad cardiovascular y el cáncer entre otros, han sido vinculadas al contenido graso de los alimentos y en...... (Leer +)