隆VAMOS A COCINAR EN EL HORNO MICROONDAS!

Me llama la atenci贸n la cantidad de gente que a煤n manifiesta miedo a cocinar en el horno de microondas por las 鈥渟upuestas鈥 consecuencias negativas para la salud.

La verdad es que un horno microondas correctamente utilizado (seg煤n las instrucciones del fabricante), no deber铆a producir da帽o alguno en la salud de las personas.

(Leer +)

隆Hoy comemos Tofu!

El tofu es un ingrediente principal de la dieta oriental. Es originario de China aunque lleg贸 a Jap贸n en el siglo VIII. En los a帽os 60 comenz贸 a ser popular en occidente. Este alimento es de origen vegetal y se elabora a partir de la semilla de soja. Primero se prepara la bebida o zumo de soja y luego se...... (Leer +)

隆脡chale C煤rcuma a tus platos y disfruta de sus beneficios!

Solucionar la inflamaci贸n cr贸nica o el exceso de inflamaci贸n es uno de los retos actuales para mejorar la salud de la poblaci贸n. Existen factores relacionados al estilo de vida actual que aumentan el riesgo de padecer la citada inflamaci贸n cr贸nica tal como el estr茅s, la mala alimentaci贸n, el tabaco, las toxinas en el aire que respiramos o en el agua que bebemos, y el propio...... (Leer +)

隆Mejora la alimentaci贸n diaria y t贸mate tu tiempo!

Seg煤n un estudio realizado en Espa帽a y presentado recientemente por la Fundaci贸n Daniel & Nina Carasso (2017), se detecta una mayor preocupaci贸n por la alimentaci贸n saludable en la poblaci贸n. Los espa帽oles estamos dispuestos a cambiar de h谩bitos...... (Leer +)

驴Quieres tomar un tentempi茅 saludable?

隆Qu茅 gran dilema! 驴Hay que tomar carbohidratos por la ma帽ana o por la noche? 驴Deben tomarse las prote铆nas a 煤ltima hora? 驴Es bueno tomar tentempi茅s? 驴Cuales son los m谩s saludables: con prote铆nas o con carbohidratos (CHO)? Seg煤n la cronobiolog铆a, durante el d铆a hay dos fases bien diferenciadas en...... (Leer +)

隆Date un capricho!

  El estado de 谩nimo puede verse modificado por la alimentaci贸n. 驴Qui茅n no se ha tomado un buen pastel de chocolate o similar en horas bajas? Numerosos estudios han establecido la relaci贸n entre los alimentos y la presencia de estados de 谩nimo m谩s o menos depresivos. La citada relaci贸n puede explicarse a trav茅s de los niveles de serotonina (tambi茅n llamada la hormona del...... (Leer +)

驴Qu茅 comemos hoy?

Comemos numerosas veces al d铆a y tomamos cada jornada alrededor de 200 decisiones relacionadas con la alimentaci贸n. Algunas de las preguntas m谩s comunes en los hogares son: 驴qu茅 comemos hoy? 驴qu茅 preparamos para cenar? 驴qu茅 desayunamos? 驴Te has quedado sin ideas? En muchas ocasiones acabas comiendo lo que 鈥減illas鈥, sea comida sana o no lo sea, m谩s a煤n cuando llegas por la...... (Leer +)

LA CUESTA DE ENERO

Hemos disfrutado de la Navidad 2017 y llegado inevitablemente a la cuesta de enero. Ahora toca medir las consecuencias de las Fiestas como probablemente los excesos, el peso, la econom铆a, etc. No es momento de dietas milagro ya que s贸lo nos har谩n perder peso de forma puntual, para volver a recuperarlo...... (Leer +)

El reto de la Navidad

La Navidad nos brinda la oportunidad de vivir situaciones especiales entre compa帽eros y otros seres queridos, aunque en tal entra帽able momento pueden aparecer contratiempos relacionados con la salud. Durante las fiestas navide帽as, los espa帽oles aumentamos de peso y la grasa abdominal puede acabar siendo un problema debido al intenso picoteo y a los dulces propios de esta 茅poca. La...... (Leer +)

隆Descubre el poder del br贸coli!

Las verduras y las frutas son mucho m谩s que alimentos saludables, son聽superalimentos o alimentos funcionales*. En general estos poseen efectos beneficiosos para la salud, el sistema cardiovascular y se le atribuyen propiedades antioxidantes. Las bayas, las...... (Leer +)