¿Qué comemos hoy?

Comemos numerosas veces al día y tomamos cada jornada alrededor de 200 decisiones relacionadas con la alimentación. Algunas de las preguntas más comunes en los hogares son: ¿qué comemos hoy? ¿qué preparamos para cenar? ¿qué desayunamos? ¿Te has quedado sin ideas? En muchas ocasiones acabas comiendo lo que “pillas”, sea comida sana o no lo sea, más aún cuando llegas por la...... (Leer +)

LA CUESTA DE ENERO

Hemos disfrutado de la Navidad 2017 y llegado inevitablemente a la cuesta de enero. Ahora toca medir las consecuencias de las Fiestas como probablemente los excesos, el peso, la economía, etc. No es momento de dietas milagro ya que sólo nos harán perder peso de forma puntual, para volver a recuperarlo...... (Leer +)

El reto de la Navidad

La Navidad nos brinda la oportunidad de vivir situaciones especiales entre compañeros y otros seres queridos, aunque en tal entrañable momento pueden aparecer contratiempos relacionados con la salud. Durante las fiestas navideñas, los españoles aumentamos de peso y la grasa abdominal puede acabar siendo un problema debido al intenso picoteo y a los dulces propios de esta época. La...... (Leer +)

¡Descubre el poder del brócoli!

Las verduras y las frutas son mucho más que alimentos saludables, son superalimentos o alimentos funcionales*. En general estos poseen efectos beneficiosos para la salud, el sistema cardiovascular y se le atribuyen propiedades antioxidantes. Las bayas, las...... (Leer +)

¡Vamos a tomar tomate!

¿Realmente hay alimentos que curan? Las nueces, el aceite de oliva y determinadas hortalizas como el tomate o el brócoli, han demostrado su capacidad en la prevención de enfermedades como la cardiovascular o el cáncer, al tomarlos en las cantidades adecuadas.

Los llamados...... (Leer +)

Toma berenjenas este otoño, incluye en tu recetario la deliciosa Musaka Griega

Los alimentos de temporada son mejores, no solo en cuanto a su riqueza nutricional, sino también por sus diferentes propiedades organolépticas (sabor, aroma, textura, etc).

Cuando hablamos de alimentos de temporada, no sólo nos referimos a las frutas y verduras, sino también a las distintas carnes,...... (Leer +)

Alíate con tu rutina post-vacacional

La vuelta a la rutina tras las vacaciones del verano no es fácil y menos si se sufren las típicas consecuencias de los excesos estivales (falta de sueño, aumento de peso, cansancio por el exceso de fiestas, depresión postvacacional, etc....). Hay que volver a los hábitos saludables poco...... (Leer +)

Verdades y mentiras sobre la ciencia de la nutrición

Los problemas relacionados con la nutrición y la alimentación promueven gran interés en la población. De ahí que esté aumentando el número de personas que hablan sobre esta ciencia en los medios de comunicación, aunque no siempre lo hacen con suficiente rigor. Ya lo ha dicho el investigador norteamericano Jean Meyer: "Los que hablan de nutrición no saben, y los que saben no...... (Leer +)

Descubre el Bulgur y sus beneficios

Es recomendable que la dieta esté compuesta fundamentalmente por alimentos ricos en hidratos de carbono (55% de las calorías totales). Estos nutrientes deberían ser nuestra principal fuente de energía, además de ser un aporte vital al funcionamiento del intestino y al desarrollo del músculo, entre otras funciones.

(Leer +)